Excite

¿Qué es la disnea y cuáles son sus síntomas?

Las personas que sufren de asma o son cercanas a gente que padece de problemas respiratorios estarán relacionados con esta dificultad pero muchos se preguntarán qué es la disnea y cuáles son sus síntomas y tipos.

    Getty Images

Definición de disnea

La disnea es un problema respiratorio que se traduce en falta de aire. Tiene como consecuencia la sensación subjetiva de malestar que se origina sobre todo por una respiración deficiente. Los factores que están implicados son fisiológicos, psicológicos, sociales y ambientales.

Tipos de disnea

Se pueden dar distintos tipos de disnea en función del factor que la causó. La disnea de esfuerzo aparece cuando se realiza un alto desgaste al hacer un trabajo físico excesivo. La disnea decúbito, es la que se da cuando la persona se encuentra en posición horizontal y se alivia al ponernos en posición erecta.

La disnea paroxística nocturna o DPNse caracteriza por aparecer durante la noche cuando dormimos. Es un tipo de disnea inquietante porque nos despierta del sueño de manera súbita sintiendo que no podemos recibir la cantidad de aire necesaria para respirar bien. El último tipo es la disnea de reposo, que tiene como característica principal el hecho de poder aparecerse sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

VÍDEO: pesca submarina sin respirar

Síntomas

Los síntomas dependen de la causa que se traduce en la insuficiencia respiratoria. En ellos se pueden observar broncoespasmos, anemia, dificultad creciente al respirar, dolor al respirar, tos crónica, sangre en la flema, neumotórax, dolor intenso, dificultad para expulsar el aire que entra en los pulmones o enfisema, obstrucción de la tráquea, dolores en el pecho o despertares súbitos por insuficiencia cardíaca.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017