Excite

¿Qué es la Dieta Perricone? Los alimentos permitidos y prohibidos

Mejora el metabolismo, previene enfermedades, reduce el riesgo de cáncer, mejora la densidad ósea, repara la piel, rejuvenece el sistema inmunológico, ayuda a bajar de peso y mejora el humor. La Dieta Perricone parece más un milagro que una simple dieta. Descubrimos el modo de alimentación creado por el dermatólogo Nicholas Perricone, una dieta que se ha ganado un gran número de adeptas, entre ellas, la modelo Heidi Klum o la Reina Leticia.

    Twitter - @crisroba2

La Dieta Perricone no sirve sólo para bajar de peso, sino que también tiene una función antienvejecimiento. Según su creador, el mayor enemigo de los problemas de la piel y de las enfermedades es la inflamación. Y esto se debe a las mala elección que hacemos en nuestras comidas. Por eso, Perricone propone una dieta saludable en la que se incluyen 10 grupos de alimentos (omega 3, frutas ricas en fibra, especias, chiles, semillas y nueces, frijoles y lentejas, productos probióticos, cereales enteros y vegetales.

    © Getty Images

Esta dieta es muy estricta acerca de los alimentos que están permitidos y los que están absolutamente prohibidos por aumentar la inflamación. Entre los que hay que evitar se encuentran las bebidas alcohólicas, el pan, la bollería, la harina, el café y los cereales de desayuno. Asimismo, hay que eliminar algunas frutas como las naranjas, las uvas, el mango, la papaya y la sandía; vegetales como la zanahoria, las patatas y la calabaza; la pasta y la pizza. Los encurtidos, los refrescos, el queso y el azúcar tampoco deberían ser incluidos en la Dieta Perricone.

    © Getty Images

Por el contrario, una buena elección consistiría en una comida rica en proteínas, ácidos grasos omega-3 y antioxidante. Entre los alimentos estrella de la Dieta Perricone están el salmón, el atún, los mariscos y la trucha; la carne de pavo, el yogur y algunas frutas, fundamentalmente frutos rojos, peras, cerezas y manzanas. También se aconseja consumir vegetales como brócoli, espárragos, setas, pimientos, tomates o aguacates. Entre las especias, destacan el orégano, el jengibre, la pimienta de cayena y la albahaca. Además es muy importante tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, té verde y algunos suplementos que acompañan la dieta.

    © Getty Images

A pesar de que se trata de una dieta saludable, algunos expertos critican la Dieta Perricone por la demonización que hace de algunos alimentos en contraposición con la alabanza al pescado que, no olvidemos, a menudo contiene toxinas como el mercurio. Asimismo, hay nutricionistas que hablan de la falta de apoyo científico en algunas de las afirmaciones del doctor de la dieta de la eterna juventud y critican la necesidad de consumir suplementos para llevar a cabo esta dieta.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017