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Qué es freeletics: entrenamiento intenso con resultados en poco tiempo

Si hay algo relacionado con el deporte que se pueda considerar tan económico como correr en la calle y tan efectivo como un gimnasio es el freeletics pero ¿Qué es freeletics? El freeletics es un entrenamiento de altísima intensidad con el propio peso del cuerpo. No hay gimnasio, no hay máquinas, ni pesas, el cuerpo es el instrumento.

Intensidad, poco tiempo y no se necesita gimnasio

Para entender bien qué es freeletics se deben saber qué ejercicios se desarrollan en él, el tiempo empleado, la frecuencia y sobre todo la intensidad de esta especie de religión para deportistas a los que le gustan los retos.

El éxito que freeletics está teniendo es debido en parte a que es una actividad física que precisa de poco tiempo para realizarse, no conlleva ningún gasto como puede ser comprar un equipo o apuntarse a un gimnasio, y además es intenso y funciona de manera efectiva, consiguiendo resultados increíbles en muy poco tiempo.

El sistema

La culpa de este sistema de entrenamiento la tienen unos entrenadores alemanes de Munich. Los creadores de freeletics pensaron que además era más interesante para involucrar al deportista que se cronometrase en cada sesión. De esta manera se intenta hacer cada vez más rápido y así se motiva su rendimiento además de su aspecto físico.

Los ejercicios que se dan en freeletics son conocidos por todos: sentadillas, flexiones, abdominales, dominadas...El tiempo que se necesita para realizarlo varía según entrenamiento entre 5 y 45 minutos y la frecuencia de realización se aconseja que sea mínimo de 3 veces por semana.

También está disponible una App para hacer freeletics. A través de ella se pueden comparar los resultados con el de usuarios del resto de la red. También se mide en ella el desarrollo y progreso realizado, y hasta se reproduce una voz para motivar a los que más pereza les de ponerse con las sesiones.

Aphrodite

Dentro de lo qué es freeletics existen varias sesiones diferentes. Algunas de las cuales vienen de manera gratuita en la App para móvil. A continuación se describe como ejemplo la sesión Aphrodite.

Se deben hacer flexiones con incorporación a la vertical y salto, abdominales y sentadillas en tandas de 50, 40, 30, 20 y 10 y alternándolas. Primero 50 flexiones, 50 abdominales, 50 sentadillas, 40 flexiones, 40 abdominales, 40 sentadillas, 30 flexiones,...Todo esto recordando que se debe intentar realizar lo más rápido posible y cronometrar el tiempo que se tarda.

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