Excite

Qué es el yoga: elige tu camino fundamental y mejora tu calidad de vida

Para conocer qué es el yoga, se ha de comenzar por conocer qué designa esta palabra.Con el término yoga, que proviene del sánscrito ioga, se denomina a una ancestral disciplina física y mental nacida en la India cuyo origen, debido a que los textos sánscritos carecen de cronología, no se puede datar con exactitud.

Aún así, el arqueólogo británico sir John Marshall, cifra sus orígenes aproximadamente treinta y cinco siglos atrás, en el siglo XVII a.C., que es la edad de un sello, que representa una figura sentada en una postura de yoga, encontrado por este arqueólogo en Pakistán en el primer cuarto de siglo XX.

Los resultados que se pueden obtener de la práctica del yoga son, dependiendo de si la persona que lo practica es religiosa, espiritualista o agnóstica: la unión del alma individual con Dios para los primeros, la percepción de que el Yo es espiritual y no material para los segundos, y, finalmente, para los terceros, el bienestar físico y mental.

En el yoga se pueden diferenciar tres ramas principales: raja yoga, jñana yoga y karma yoga, aunque el yoga más difundido del mundo es el hatha yoga, que  no es una de las ramas o caminos fundamentales del yoga como los tres anteriores, sino que es una parte del raja yoga.

El hatha yoga se conoce por sus posiciones corporales o ásanas, una serie de posturas que se adoptan y se mantienen para lograr que el cuerpo esté preparado para la meditación, ya que generan serenidad física y mental, de tal manera que el yogui, o persona que practica yoga, puede mantenerse en esa postura durante horas.

El hatha yoga se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en todo el mundo para no sólo relajarse, sino también trabajar la elasticidad corporal.

Esta forma de meditación, realizada con la frecuencia adecuada, ayuda también a reducir el estrés por trabajar la relajación, por lo que es un buen ejercicio para incrementar la calidad de vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017