Excite

¿Qué es el trastorno bipolar y cuáles son sus síntomas?

El trastorno bipolar también es conocido como como trastorno afectivo bipolar y en el pasado era llamado psicosis maníaco-depresiva pero ¿Qué es exactamente el trastorno bipolar y cuáles son sus síntomas?

    @quintabonitaHP - Twitter

Descripción y síntomas del trastorno bipolar

El diagnóstico psiquiátrico que lo define habla de un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la presencia de uno o más episodios con una disposición anormalmente elevada en los parámetros de energía, cognición y estado anímico.

A nivel clínico se traduce en estados de manía o hipomanía. La persona que padece trastorno bipolar puede pendular de la alegría y la tristeza de una forma mucho más extrema que las personas que no sufren esta patología. Esto viene producido por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores del cerebro.

El trastorno bipolar se considera crónico y afecta a muchas personas pero, también se conoce que con una buena atención que aborde los aspectos biológicos, sociales y psicológicos de la persona, se puede conseguir remitir las crisis que sufre la persona. La importancia del acierto en el diagnóstico es inmensa, dadas estas circunstancias de la enfermedad mental.

Tratamiento

Para que su tratamiento funcione es importantísimo que el paciente sea consciente del problema que padece. Las personas cercanas también deben conocer esta situación y aprender unas pautas concretas para afrontar de la mejor manera posible las crisis que el paciente manifieste.

VÍDEO: comparación de los efectos de la marihuana y el alcohol

La terapia farmacológica personalizada, sobre todo durante las fases donde los episodios son más pronunciados, es fundamental para ayudar a la persona a conseguir una mayor estabilidad. Las benzodiazepinas, los antipsicóticos, los antidepresivos y las estabilizadores del estado del ánimo son los medicamentos que más se prescriben en estos casos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018