Excite

¿Qué es el tercer sexo?: Alemania crea un nuevo género para no inscribirse ni como hombre ni como mujer

  • Getty Images

El tercer sexo acaba de ser reconocido en Alemania gracias a una ley que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y por la cual los padres no estarán obligados a registrar a sus hijos como hombre o mujer. Uno de los objetivos de esta ley es el de evitar operaciones inecesarias futuras.

La nueva regulación afectará a unos 400 nacidos por año en el país centroeuropeo, ya que al no ser obligatorio inscribirse con un sexo determinado, aquellas personas que por ejemplo tengan genitales tanto masculinos como femeninos no tendrán que pasar por el mal trago de tener una identidad de género definida desde su nacimiento, optando por la vía que crean más conveniente una vez sean conscientes de su realidad.

Con esta nueva medida, Alemania se suma a otros países no europeos con una legislación similar, como India o Tailandia, donde el tercer sexo ya está reconocido desde hace varios años. En el caso del país del sudéste asiático estas personas tienen desde 2005 una E de 'eunuco' en sus documentos de identidad que los identifican como parte de este tercer sexo.

FOTOGALERÍA: Thomas Beatie, el transexual embarazado

Australia es otro de los países que permiten a sus ciudadanos pertenecer al llamado tercer sexo, ya que desde mayo de este mismo año la ley no obliga a identificarse como hombre o como mujer, adoptando una normativa muy similar al usada en Alemania, que la comenzará a aplicar antes de que termine el año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018