Excite

¿Qué es el método Bolt o electro fitness? El entrenamiento personal del chaleco de electroestimulación

Deportistas famosos de todo el mundo han popularizado una técnica deportiva que pasa por llevar un gran chaleco puesto. Se ha dado conocer sobre todo por el atleta jamaicano Usain Bolt y de hecho se utiliza su apellido para hablar de este entrenamiento pero,¿qué es el método Bolt y en qué consiste esta técnica que funciona con el chaleco de electroestimulación?

    @VerticalHomes - Twitter

El metodo Bolt o electro fitness

El recordman mundial de 100 metros lisos Usain Bolt ha popularizado este chaleco para realizar entrenamientos en todo el mundo. Aunque la gente la conozca como el método Bolt, no es que este deportista haya inventado una nueva técnica, sino que realiza una ya existente llamada electro fitness.

El electro fitness es un tipo de entrenamiento personal que sirve para adelgazar y tonificar y que funciona mediante determinados tipos de ejercicios metabólicos que se realizan vistiendo un chaleco de electroestimulación. Es un entrenamiento muy intenso, por lo que no se precisa de mucho tiempo para realizarlo.

Gracias al chaleco, mientras se trabaja cada grupo muscular concreto se están ejercitando 350 músculos en todo el cuerpo.

Se puede complementar a otros entrenamientos y el número de sesiones a la semana aconsejables varían según la costumbre que se tenga de hacer ejercicio. Las personas que no suelen hacer deporte deberían hacer dos sesiones a la semana, mientras que las que estén más habituadas deberían entrenar una vez.

Contraindicaciones y precio

El electro fitness está contraindicado para personas que llevan marcapasos o tienen algún tipo de dolencia cardíaca y gente que haya sufrido ataques epilépticos.

FOTOGALERÍA: resultados tras realizar la mejor tabla de ejercicios para tus abdominales

No es de extrañar que el electro fitness sea un entrenamiento costoso. Entre otras cosas porque se lo hemos visto a deportistas famosos como Karim Benzema, Usain Bolt, toda la plantilla del Bayern Munich o Radamel Falcao. Su precio oscila entre 10 000 y 20 000 euros pero también podemos probarlo por un coste mensual en gimnasios especializados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017