Excite

Descubre qué es el crossfit y en qué consiste este entrenamiento

Cada año se buscan nuevas técnicas de entrenamiento físico que aumenten la capacidad de nuestro cuerpo. Freeletics, Spinning, Insanity o Crossfit son algunos ejemplos de ello. Para quienes no saben qué es el crossfit, hay que decir que se trata de un entrenamiento centrado sobre todo en la resistencia y que ejerce distintas disciplinas como halterofilia, atletismo o gimnasia.

Crossfit, un entrenamiento sin rutinas

Si aún no sabes qué es el crossfit, debes saber que se trata de un novedoso método de entrenamiento de ejercicios funcionales y en el que se encadenan distintos ejercicios físicos de alta intensidad sin pausa. En el mismo, se emplean disciplinas como la halterofilia, atletismo, gimnasia o resistencia, sobre todo.

En el crossfit no existen las rutinas, cada ejercicio es diferente al resto, por lo que no permites al cuerpo que se acostumbre y se convierte en algo mucho más entretenido que otras técnicas de fitness. En cada ejercicio, no se busca trabajar las partes individuales del cuerpo sino todas en conjunto. Es por ello que se consigue un resultado global: pérdida de peso, tonificación y fortalecimiento muscular, mejora en la capacidad cardiovascular...

Otra característica es que los entrenamientos siempre se realizan con alta intensidad y sin pausas. A medida que tu cuerpo vaya ganando en fortaleza física también habrá una mayor intensidad en los ejercicios. Estos se adaptan a la capacidad de cada uno.

Partes del entrenamiento

Un correcto entrenamiento en crossfit se compone de un precalentamiento, una ronda de ejercicios de fuerza, técnica y potencia. Y una segunda parte donde se baja el peso en comparación con la anterior parte pero se aumenta la resistencia, esta parte es la que se conoce como Workout of the day. Por último hay que finalizar con estiramientos.

Nacimiento del crossfit

Ya sabes qué es el crossfit pero no cómo surgió. Se trata de un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training),o de alta intensidad, y fue el entrenador de policías norteamericano Gren Glassman en el que le dio forma. El primer gimnasio especializado en esta disciplina surgió en California en 1995.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017