Excite

¿Qué es el acné y cómo se trata?

Para saber qué es el acné, lo primero que se debe saber es que los poros de la piel están conectados con glándulas sebáceas, a través de un folículo, que cuando se tapa, se convierte en un grano o espinilla, que es la caraterística más visible del acné, y que suele resultar más molesta para las personas que la padecen.

¿Cómo tratar el acné?

A pesar de que el acné es la enfermedad de la piel más común, hay personas que no tienen claro qué es el acné. no se trata de la presencia de granos o espinillas de manera esporádica, sino de un problema mucho más serio.

Aunque todas las personas pueden padecir acné, hay algunas que son más propensas a tener este tipo de problemas, sobre todo, los adolescentes. Los jóvenes de entre 11 y 30 años son más propensos a tener algún brote de acné, pero más allá de esa edad, también es posible padecerlo.

Causas del acné

Hay muchas creencias sobre las posibles causas del acné, aunque no todas son ciertas. Por ejemplo, se dice que comer mucho chocolate lo produce, y que el estrés también tiene que ver en su aparición.

Pero sobre todo los cambios hormonales, además de los factores genéticos, tienen mucho que ver en la aparición del acné.

¿Cómo cuidar la piel con acné?

Hay algunos consejos para cuidar la piel con acné que merece la pena tener en cuenta:

  • Lavar la piel con cuidado, sin restregarse.
  • No tocarse los granos y espinillas, para no dejar cicatrices en la piel.
  • Evitar exposiciones prolongadas al sol y sobre todo, si son sin protección.
  • Utilizar maquillaje no comedogénico, que no tapa los poros.

El dermatólogo, la mejor solución para el acné

El acné es un problema que necesita ser tratado, ya que además de las consecuencias físicas, puede producir problemas de autoestima, sobre todo en los más jóvenes.

Una visita al dermatólogo servirá para comprender qué es el acné y por qué lo estamos padeciendo, además de determinar las causas del acné con las pruebas necesarias, para poder establecer el tratamiento adecuado, que puede incluir medicamentos y algún tipo de crema.

El acné puede mejorar notablemente con este tipo de tratamientos, por lo que merece la pena acudir cuanto antes a un especialista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017