Excite

Qué es el aborto post natal y en qué consiste

Todo el mundo conoce el aborto y la polémica suscitada entorno a él por debates como el derecho a la vida y la libertad en la toma de decisiones de la mujer embarazada. Con su aprobación ahora también se debate sobre el aborto post natal y su posible legalidad en varios países pero, ¿qué es el aborto post natal y en qué consiste este procedimiento?

    @AlanElebe - Twitter

Definición del aborto post natal

Mientras que el aborto es la interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada, el aborto post natal sería el sacrificio del bebé una vez nacido. La realización de este aborto post natal se realizaría en bebés que nacen en circunstancias adversas para poder desarrollarse con normalidad.

Debate moral

La idea del aborto post natal es mucho más polémica que la del aborto porque se está acabando con la vida de un ser humano que ya ha sido dado a luz. Sin embargo, varios defensores de la idea argumentan que los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre el aborto post natal.

Estos defensores también declaran que causarles la muerte a recién nacidos con discapacidad sería moralmente aceptable. También piensan que los médicos estarían moralmente justificados si se aprobara esta práctica. En países como Canadá, donde se debate sobre la eutanasia activa, también se abren frentes para debatir sobre la práctica del aborto post natal.

FOTOGALERÍA: las fotos del bebé de 19 semanas que reabre la polémica del aborto

Los defensores de esta práctica alegan que es preferible realizar el aborto post natal que una "sedación terminal" del paciente recién nacido y el consecuente sufrimiento de los padres. Para muchos otros, este punto de vista es promover una filosofía eugenésica donde se aplica la herencia biológica al perfeccionamiento de las especies sin llevar un código ético ni moral.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017