Excite

¿Qué es el codo de tenista?

Son muchas las personas que acuden al médico por un fuerte dolor en el codo y el brazo y reciben un extraño diagnóstico: codo de tenista. Pero, ¿qué es el codo de tenista en realidad? El nombre de la enfermedad es epicondilitis lateral, y se trata de un problema muscular muy doloroso.

El codo de tenista, síntomas y causas

Sabiendo qué es el codo de tenista, se puede entender mejor por qué se llama así. Se trata de una inflamación de los tendones de los músculos extensores, en la mano. El dolor se nota sobre todo en la zona lateral externa del codo al hacer un esfuerzo muscular. Al ser una enfermedad que padecen muchos tenistas, se la ha llamado así, aunque no hace falta haber jugado al tenis para tener este problema.

Causas del codo de tenista

Son muchas las causas que pueden derivar en codo de tenista, pero estas son las más habituales:

  • Movimientos muy repetitivos al agarrar objetos y sobreesfuerzo muscular.
  • Traumatismos o golpes.
  • Ligeros desgarros musculares.
  • Problemas articulares o de los nervios.

De hecho, las personas que trabajan con ordenadores, albañiles, carpinteros y cómo no, tenistas, son muy propensos a padecer codo de tenista.

Síntomas del codo de tenista

El síntoma más importante es el fuerte dolor en la zona, que puede ir acompañado de una cierta inflamación y de una pérdida de la fuerza en la parte del antebrazo.

Poco a poco, se nota dolor también en reposo, y no solo al hacer el esfuerzo, además de rigidez matinal y pérdida de reflejos.

Cómo tratar la enfermedad

Además de acudir al médico, que suele prescribir tratamientos con antiinflamatorios y reposo, los casos más serios derivan en la aplicación de corrientes o termoterapia y, en algunas ocasiones, se puede llegar incluso a una intervención quirúrgica.

¿Se puede prevenir el codo de tenista?

Sabiendo qué es el codo de tenista, se pueden aprender ciertos hábitos que pueden ayudar a prevenir la aparición del problema. Lo más importante es no sobrecargar el músculo, reduciendo a ser posible las actividades que lo provocan. Además, hay que hacer paradas cada cierto tiempo y estiramientos, utilizando una codera elástica al realizar los movimientos que han producido el problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018