Excite

¿Qué diferencias hay entre gripe y resfriado

Muchos son los fármacos que vemos anunciados en televisión que se usan para "tratar los síntomas del resfriado y de la gripe". Aunque se utilicen para enfermedades distintas, conviene saber que no son lo mismo y conocer sus diferencias.

    @la100fm - Twitter

Explicación de resfriado y gripe

El resfriado es una infección leve de nariz y garganta que puede ser causado por más de 200 tipos distintos de virus. Por su parte, la gripe solo puede venir provocada por una infección en las vías respiratorias provocada por el virus influenza.

.

Época del año

Una diferencia notable es que la gripe es una infección vírica respiratoria que empieza en noviembre y acaba a comienzos de primavera, mientras que el resfriado puede aparecer durante todo el año, siendo menos frecuente en verano.

Síntomatología

La congestión nasal, dificultad respiratoria, estornudos y tos son síntomas propios del catarro o resfriado. Además, nunca se superan los 37,9ºC cuando se toma la temperatura, mientras que con la gripe si se llega a tener fiebre. En el resfriado existe un foco de dolor en la faringe y la aparición de los síntomas se presentan de manera paulatina entre uno y tres días. Suele tener una duración de entre dos y cinco días y nos recuperamos rápidamente.

FOTOGALERÍA: diez remedios contra la gripe, el resfriado y sus síntomas

En el caso de la gripe, su fase central presenta una fiebre alta por encima de los 38,5ºC. No hay congestión nasal y si la hay es leve al igual que la tos y el dolor de garganta. No existe un signo focal de infección pero sí se dan dolores de cabeza, musculares y sensación de cansancio. Su inicio y desarrollo es mucho más brusco. En la mayoría de los casos la recuperación total se da en una semana y podría alargarse hasta los 15 días incluso.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017