Excite

¿Qué dice tu nariz sobre tu personalidad?

Todos los seres humanos compartimos un rasgo: tenemos una nariz en medio de la cara. La forma de la nariz está determinada en gran parte por la genética (¡tiene la misma nariz que su abuelo!) y, al parecer, puede decirnos algo acerca de la personalidad del poseedor.

    ® Getty Images

Qué dice la ciencia

La nariz tiene sus funciones: la respiración, el sentido del olfato, la resonancia de la voz y también la prevención de infecciones. La forma de la nariz la determina el hueso nasal, al que le siguen dos pares de cartílagos, los laterales y los inferiores. Las características de estos huesos y cartílagos son las que dan forma a las narices.

Un reciente estudio identificó catorce tipos básicos de narices. Aunque la ciencia ha descubierto curiosidades como que la forma de estornudar se hereda genéticamente (¡estornuda igual que su abuelo!), la asociación entre formas de la nariz y personalidad proviene de la sabiduría popular.

La nariz y la personalidad

Una nariz grande, no necesariamente larga sino más bien ancha y con fosas nasales amplias, implica liderazgo, ego y deseo de independencia. Son gente que prefiere dar órdenes a recibirlas. Las narices pequeñas, por su parte, prefieren las actividades en grupo, aunque pueden ser impacientes. No tienen problemas con las tareas repetitivas y les gusta ayudar a los demás.

Las narices largas, medidas desde el nacimiento de la nariz en el entrecejo hasta la punta, indican un buen instinto para los negocios, ambición y liderazgo. Por el contrario, las narices cortas pertenecen a personas leales que se preocupan por los demás, aunque odian competir.

FOTOS: 10 comidas y bebidas que fracasaron en España

Las narices de perfil recto pertenecen a personas inteligentes y deseosas de ayudar, además de disciplinadas. Si la nariz se curva hacia arriba, la persona es optimista y amable, de buen carácter. Si, en cambio, la nariz se curva hacia abajo, la persona reúne las características de las narices grandes, pero en un grado mayor. Les gusta sentirse importantes y valoradas y no suelen seguir a las masas.

Las narices torcidas y con una punta ancha corresponden a personas que gustan de la diversión y con las que siempre es fácil llevarse bien. La nariz romana, con un lomo abultado, denotan personas ambiciosas y tenaces, grandes líderes y de fuerte personalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019