Excite

¿Qué dice tu letra sobre tu personalidad?

Si se pueden conocer rasgos de la personalidad mirando la forma de las uñas o la postura que adoptamos al dormir, ¿por qué no habría de poderse hacer a partir del modo en que escribimos? La grafología no es una ciencia, pertenece más bien al campo de las sabidurías populares que no hay que tomarse demasiado en serio, pero que son un buen entretenimiento y una oportunidad para reflexionar sobre uno mismo. Otra cosa son los peritos calígrafos cuya labor sí es científica, pero no trata de conocer la personalidad del escribiente, sino (en breve) de distinguir si dos escritos han sido producidos por la misma mano. Aquí vamos a ocuparnos de la primera.

Para empezar, veamos qué representa el tamaño de la letra. Una persona con una letra pequeña tiene una buena capacidad de síntesis y tiende a ser introvertida. Al contrario, las personas con la letra grande tiene mucha confianza en sí mismas y son capaces de ver las cosas en conjunto.

Otro rasgo interesante es la inclinación de los renglones: cuando no son rectos y se inclinan hacia arriba indican optimismo, mientras que los renglones inclinados hacia abajo son muestra de pesimismo y de sentimientos depresivos. Algo similar puede decirse de la inclinación de la propia letra, en especial de los rasgos que sobresalen como en la t y la b o la g y la p: cuando se inclinan hacia la derecha muestran una persona con fuerza de voluntad y motivación,mientras que los que se inclinan a la izquierda son propios de personas observadoras que tienden a guardarse sus sentimientos.

FOTOS: ¿Qué dicen tus huellas dactilares sobre tu personalidad?

La forma de la letra también es reveladora, pues las personas con la letra redondeada son conciliadoras y rehúyen los enfrentamientos. Las personas con letra angulosa tienen una personalidad más enérgica, en algunos casos incluso agresiva.

La firma revela sus propios secretos. Una firma completa, con nombre y apellidos, indica una persona que valora su familia y a sí misma. Una firma legible pertenece a una persona con aplomo, mientras que las firmas en las que no se puede discernir el nombre pueden ser de personas con baja autoestima. Un círculo alrededor del nombre señala a una persona introvertida, encerrada en sí misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017