Excite

¿Qué dice la postura en la que duermes sobre tu personalidad?

La máxima aspiración de la mayoría de gente es dormir como un tronco y, en efecto, esa es la postura en que duermen algunos (y si además roncan, ya tenemos la banda sonora para una serrería). Aunque no se puede determinar por completo cómo es una persona solo sabiendo en qué postura duerme, algunos rasgos de la personalidad quedan a la vista.

Dormir como un tronco

La postura al dormir es una elección inconsciente, de modo que descubre precisamente rasgos de ese inconsciente que durante el día ocultamos. Por ejemplo, las personas que duermen como un tronco, es decir, de lado, completamente estirados, con los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas rectas, son (en contra de lo que pueda parecer) cualquier cosa menos rígidos: sociables y amables, con los que resulta fácil llevarse bien. A veces son demasiado confiados.

Los que duermen en una postura mendicante, es decir, igual que el tronco pero con los brazos extendidos hacia delante como si pidieran limosna, suelen ser personas muy abiertas, aunque pueden ser suspicaces y a menudo muy críticos. Les cuesta tomar decisiones, pero una vez tomadas, son tenaces y no las cambian.

La postura del soldado, boca arriba en posición de firmes, es de personas que tienden a ser fuertes y calladas. Tienen una visión de la vida muy estructurada y se toman las cosas en serio, aunque a veces se crean expectativas demasiado elevadas. El que duerme en caída libre, boca abajo con los brazos alrededor de la almohada, son abiertos, gregarios y divertidos. Aunque parecen espíritus libres, en su interior guardan ansiedades y deseo de control. Suelen arriesgarse, pero son muy sensibles a la crítica.

FOTOS: 8 datos increíbles sobre tu cerebro que quizá no conocías

La postura de la estrella de mar, boca arriba con las piernas separadas y los brazos extendidos a los lados de la cabeza, indica una personalidad muy leal que da mucha importancia a la amistad. Les gusta escuchar los problemas de los demás y hacen lo posible por ayudar.

Una de las posiciones más populares es la fetal, de lado, con las piernas dobladas y los brazos recogidos ante el pecho. Son personas que aparentan mucha fortaleza, pero que en realidad son muy tímidos y sensibles. Tienden a pensar demasiado en los problemas y a preocuparse en exceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017