Excite

¿Que deportes de riesgo practicar?

Para saber qué deportes de riesgo practicar es importante conocerse a si mismo, saber los riesgos y disfrutar al máximo de cada experiencia. Este tipo de deportes son normalmente practicados como actividades de ocio que conllevan algún tipo de riesgo o peligrosidad tanto por su propia naturaleza como por las condiciones en las que se practica.

Distintos deportes de riesgo

¿Que deportes de riesgo practicar? Esta es una lista de las actividades extremas más conocidas y populares:

  • Puenting: se trata de un salto atado y acordado a una cuerda que se realiza normalmente desde lugares altos y despejados como puentes o grúas. Exige no tener miedo a las alturas ni a las emociones fuertes.
  • Parapente: es un deporte donde la persona va sujeta a un paracaídas, lanzado desde una cima alta. Exige cierto grado de conocimiento del medio ya que es un deporte extremo.
  • Surf: es un deporte muy popular en verano, donde los deportistas se deslizan sobre las olas de las playas de pie sobre una tabla de surf. El nivel de dificultad depende del estado del mar y de la altura y fuerza de las olas.
  • Barranquismo: se trata de una práctica de aventura practicada en los barrancos de los ríos, atravesando cascadas, pozas y todo tipo de torrentes de agua, que deben ser superadas en un descenso vertiginoso, aunque hay para todo tipo de niveles.
  • Escalada: es una actividad consistente en ascender paredes más o menos verticales valíendose únicamente de la propia fuerza física y una cuerda, así como de un calzado especial para trepar.
  • Caída libre: se trata de lanzarse desde un avión a gran altura y aguantar varios segundos antes de abrir el paracaídas. La sensación es liberadora y una inyección de adrenalina.

Deportes extremos: divertidos y emocionantes

Ante la pregunta de que deportes de riesgo practicar la respuesta es: todos los que quieras. Además de entretenidos y de elevar los niveles de adrenalina son incluso beneficiosos para adelgazar, ya que exigen una gran preparación física y mental y un gran gasto calórico y energético que repercute positivamente en la salud de los que los practican.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017