Excite

¿Qué crema protectora usar según el tipo de piel?

La mayoría de casos de melanoma y otros tipos de cáncer de piel vienen dados por la exposición a los rayos del sol o a los que emiten las salas de bronceado. Por eso es muy importante saber qué crema protectora usar según el tipo de piel que tengamos.

    @TerraAltaGt - Twitter

Consejos útiles sobre la crema protectora

Cada vez más personas utilizan crema solar. Desde un estudio de Avène se aseguraba que el 98% de la población española lo usa pero esto no significa ni que empleen la crema con el factor correcto ni que la apliquen adecuadamente. El 62% de los encuestados piensan que el factor 30 es el doble de eficaz el 15. Otros no conocen cada cuanto tiempo deben renovar la crema y muchos no saben cuál es el momento ideal del día para aplicarla.

Usar el protector solar de manera adecuada es fundamental para evitar enfermedades como el melanoma. Para prevenir el cáncer de piel nunca deberíamos de usar una crema por debajo del factor 30. Así lo defiende el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

Por otro lado, debemos saber que por muy delicada que tengamos la piel, las cremas con factor superior a 50 no tienen diferencias significativas. Según Sánchez "hoy en día existe una directiva europea que dice que los totoprotectores si tienen un índice mayor de 50 no deben promocionarlo. Deben poner 50+ porque la diferencia entre 70 y 100 es mínima. Es más publicitaria que otra cosa".

Según Alejandro Martín-Gorgojo, académico de la Agencia española de Dermatología y Veneralogía, "un protector del 30 bloquea el 96,7% de los rayos ultravioleta B, mientras que uno del 50 bloquea el 98%". Las personas de color de piel intermedio deberían usar una crema de factor 30, mientras que las que tienen la piel muy clara deberían recurrir al factor 40 o 50.

VÍDEO: Qué le sucede a nuestra piel cuando nos ponemos protección solar

Por último, es importante que conozcamos que taparnos siempre es más efectivo que una crema ante las quemaduras, que las cremas protectoras no se deben de usar de un año para otro porque también caducan y que deberíamos de ponernos la crema unos 20 minutos antes de exponernos al sol y repetir nada más llegar a la playa o la piscina para luego renovarla cada dos horas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018