Excite

Qué cambios suceden durante las semanas del segundo trimestre de embarazo

Como ya sabes, el primer trimestre es fundamental para el desarrollo del bebé. A su término ya habrás tenido ocasión de hacerte tu primera ecografía, y de escuchar los latidos de su corazón. El segundo trimestre se desarrolla entre las semanas 14 y 28 de embarazo, y especialmente para las mamás es muy emocionante debido a los cambios que experimentan tanto ellas como sus bebés.

A partir del segundo trimestre desaparecen las nauseas y las molestias iniciales. El bebé ya medirá unos 10 centímetros alrededor de la semana 14, y su peso será de 30 gramos. A partir de la semana 16 comenzará a moverse desarrollando la prioconcepción, es decir, el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos. Alrededor de la semana 17 las hormonas empezarán a preparar a los pechos para la producción de leche.

A partir de la semana 18 el bebé puede oír, tener hipo, bostezar... incluso podría tener voz y llorar, por lo que son muy importantes los ejercicios de estimulación prenatal sensorial. La semana 20 de tu embarazo significa que ya habrás llegado a la mitad, que estás en la etapa más cómoda y que empieza de alguna manera la recta final. Es posible que ya puedas conocer el sexo de tu bebé.

A partir de la semana 22 de embarazo se empiezan a desarrollar sus sentidos, y también sus sentimientos y emociones. Al final de este periodo, en la semana 28, el bebé está familiarizado con tu voz y la reconoce, y su sistema nervioso ya habrá avanzado mucho en su desarrollo. Pesará alrededor de un kilo, y tú cada vez te sentirás con más sueño y más cansada. Es normal, así que simplemente disfrútalo y relega lo demás a un segundo plano.

El final del segundo trimestre de embarazo

Imagen: Daquella manera

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016