Excite

¿Qué beneficios tiene el omega-3?

Explicado para todos los públicos, existen una serie de sustancias que ingerimos que se denominan esenciales, porque el cuerpo no es capaz de sintetizarlas. Dentro de éstas se encuentran algunos aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Hay dos tipos de ácidos grasos, los saturados e insaturados. Los primeros si se consumen en exceso son un riesgo para el organismo, y los segundos, aportan beneficios saludables para el organismo. Dentro de los insaturados, están los monoinsaturados y poliinsaturados, que suelen estar en los vegetales y el pescado azul. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son los dos tipos de poliinsaturados que podemos encontrar. Conozcamos los beneficios que aporta el omega-3 al organismo.

    @drgomezmacias - Twitter

Beneficios para el organismo

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga tienen dos funciones muy importantes para el organismo: aportar fluidez y permeabilidad a las membranas celulares, permitiendo el intercambio de moléculas con el medio, o con otras células, para que el órgano pueda hacer de manera correcta sus funciones, y, regular la expresión de genes que pudieran tener implicación en enfermedades.

Además, el omega-3 de cadena larga está implicado en el proceso de reducción de estados inflamatorios sistémicos que se traducen en patologías cardiovasculares y metabólicas. También contribuye a la formación y desarrollo del sistema neurológico desde la etapa fetal y en fases de crecimiento infantil, así como en el mantenimiento y recuperación de las funciones cognitivas desde la edad adulta hasta la vejez.

Su ingesta contribuye también a la conducción del impulso nervioso en el corazón que determina la frecuencia cardíaca, lo que se traduce en una mejor conducción de la sangre y bombeo del corazón. También ayuda a regular el metabolismo de los lípidos.

FOTOGALERÍA: Alimentos y comidas que previenen el cáncer

Por último, el omega-3 también ayuda a mantener la flexibilidad e hidratación cutánea evitando el envejecimiento que provocan los rayos UV y otros agentes externos o que pudieran venir dados por el envejecimiento natural. En otras palabras, estos ácidos grasos ayudan a combatir el envejecimiento de la piel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017