Excite

¿Qué animal ves en la imagen?

  • Twitter

Un nuevo acertijo viral está causando furor en las redes sociales, ya que la mayoría de usuarios no se ponen de acuerdo y no todos coinciden en el animal que ven en la imagen, ya que mientras unos ven un pato, otros no concuerdan y ven a un conejo.

Esta imagen no es un simple entretenimiento, ya que lo que ves dice mucho de tu cerebro. Así, las personas que pueden ver los dos animales a la vez son las más creativas, según el estudio realizado en su día por Joseph Jastrow.

No solamente el propio cerebro de la persona determina qué vemos en la imagen, sino que también lo hace la época del año. Así, según el estudio de Jastrow, cuando era una época más cercana a la Pascua se veían más conejos, mientras que alrededor de octubre sucedía lo mismo con el pato.

FOTOS: ¿Conoces la solución a estos otros acertijos?

Sin embargo, aunque el reto viral se ha puesto de moda en los últimos días, se trata de un acertijo de hace mucho tiempo, más de 100 años. El acertijo apareció por primera vez en 1892 en la revista alemana de humor Fliegende Blätter.

No es esta la única imagen viral que juega con la confusión entre pato y conejo, ya que a raíz de la original han comenzado a salir otras muy similares en las que, según la forma en la que se mire, vemos un animal u otro.

Y tú, ¿qué ves? un pato o un conejo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017