Excite

Publicar fotos de tus hijos en Facebook: ¿un peligro?

  • Twitter - ‏@elgriton1

No cabe duda de que la red social con más de mil millones de usuarios ha conseguido cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno y que, para algunos, algo ocurre cuando aparece en Facebook. Pero, ¿deberíamos tener cuidado a la hora de publicar ciertos contenidos más sensibles? Según los expertos, publicar fotos de tus hijos en Facebook pone en peligro su seguridad, ya que nada más subirlas en la red, dejan de ser de tu propiedad para pertenecer a millones de internautas, algunos con intenciones no deseables.

Por eso, sin crear alama, aconsejan tener en cuenta al menos dos cuestiones antes de publicar una foto de un menor en cualquier red social: primero, que cada foto que se publica en la red, la puede ver, utilizar y manipular cualquier desconocido. Y segundo, que esa imagen estará para siempre en el ciberespacio. Un momento después de dar al botón ‘publicar’. Por eso, aunque hay opciones para “mantener la privacidad”, se ha comprobado que las redes sociales siguen teniendo graves agujeros de seguridad. Y en este sentido, no hay nada más seguro que la prudencia.

Las instituciones son cada vez más conscientes del peligro de publicar fotos de niños en Facebook. Por este motivo, desde diferentes ámbitos recomiendan no subir fotos de niños desnudos, ya que pueden ser objeto de usuarios con diversas y malas intenciones; no publicar fotos de tus hijos con otros niños, puesto que no todos los padres quieren que sus hijos aparezcan en Internet; ni colgar fotos que en un principio pueden parecer “graciosas”, porque podrían acabar siendo compartidas miles de veces.

Ahora bien, si como no es ilegal decides publicarla, los expertos proponen hacerlo en un perfil “privado”; autorizar el acceso a las imágenes a personas muy concretas y no a todos los “amigos” de Facebook y no etiquetar las fotos con los nombres de los niños, para que no vayan a ser indexadas en ningún buscador. También es importante que la pareja lo sepa y lo autorice, de lo contrario podría conllevar otro tipo de problemas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017