Excite

Publican un libro que hace que los niños se duerman rápidamente

  • @NZStuffEnt - Twitter

Muchas veces, conseguir que los niños se duerman es una tarea difícil. Cuando les contamos cuentos, el efecto es totalmente contrario, activándolos más y haciendo que estén más despiertos. Para todos los que tengan problemas serios para hacer que los pequeños se vayan a la cama, ha llegado un libro que hace que los niños se duerman rápidamente.

El psicólogo conductista y lingüista, Carl-Johan Forssen Ehrlin, es el creador de "El Conejo Que Quería Dormir", un libro de cuentos que ha sido todo un éxito de ventas en Amazon con tan solo 26 páginas de contenido. Esta corta historia tiene de especial el hecho de que está pensado para dormir a los niños pronto cuando se van a la cama.

Y este éxito parece estar más que justificado, ya que los especialistas y los que lo han probado dicen que funciona. El libro ha sido traducido ya en siete idiomas y viene con una serie de recomendaciones para la lectura. Entre ellas se indica que se debe proceder a leerle el cuento al niño con una voz lenta con una baja cadencia al pronunciar las palabras que vienen en cursiva.

También se explica que se debe bostezar con frecuencia y de manera ostentosa y que se les pida a los niños que escuchen y evitar centrarnos en enseñarles los dibujos o que intenten leer.

En palabras del autor, el libro es como "el equivalente verbal de la mecedora para dormir a un bebé". A estas declaraciones podemos sumar la buena publicidad que hacen del libro los cientos de padres que han reconocido que les ha revolucionado la rutina a la hora de dormir a sus hijos.

Forssen había escrito ya sobre el liderazgo y el desarrollo personal utilizando las mismas técnicas que posteriormente ha utilizado para este libro orientado en la inducción del sueño en niños. Después de tres años de trabajo en el que pudo colocar todas las técnicas en el orden correcto, lanzó el libro que le daría la fama que tiene ahora.

En "El Conejo Que Quería Dormir" se consigue que los niños se concentren haciéndolos protagonistas en parte de la historia para que consigan dormirse al mismo tiempo que el conejo. Además, en el libro hay otros personajes creados para generar somnolencia como el Búho de ojos cansados o el Tío Bostezo.

Entre los comentarios de padres agradecidos que podemos ver en Amazon sobre el libro encontramos algunos que dicen: "mi hijo comenzó a bostezar tan solo tres minutos después y estaba dormido en diez" o "la hora de dormir ha pasado de dos o tres horas a tan solo doce minutos". También hay uno que comenta que "solo llegamos a la mitad de la página dos".

FOTOGALERÍA: Qué pasa en nuestro cuerpo mientras dormimos y por qué es importante hacerlo

Después del éxito inesperado de su libro, este psicólogo sueco ya está trabajando en su próximo libro, que estará orientado a ayudar a los niños a usar el inodoro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018