Excite

Todo lo que debes saber sobre las pruebas de paternidad

En la televisión, antes existían programas que mediante pruebas de paternidad de laboratorios asociados, descubrían si el parentesco entre un hijo y su presunto padre era real.

¿Sabes en qué consisten realmente las pruebas de paternidad? ¿Conoces la fiablidad de los resultados y el proceso de ejecución de estas pruebas?

Pruebas eficaces

Las pruebas de paternidad ayudan a determinar si el parentesco existente entre un hijo y su padre es tal.

¿Cuándo recurrir a una prueba de paternidad?

Normalmente, las razones principales por las que se recurre a este tipo de pruebas son dos:

Razones personales: giran en torno a dudas sobre la paternidad biológica frente a una adopción, casos en los que padre e hijo han vivido separados etc.

Razones judiciales: herencias, problemas por hijos ilegítimos, divorcios, derecho de visitas...muchas veces este tipo de litigios encuentran solución a través de las pruebas de paternidad.

¿Cómo se realizan?

Estas pruebas comparan el ADN de un niño con el de su presunto padre con la finalidad de verificar si existe una relación biológica entre ellos. No es necesario recurrir a análisis de sangre o costosos procesos analíticos para poder analizar el ADN con exactitud, una muestra de saliva, pelo...

Dentro del proceso de una prueba de paternidad hay que determinar si es una prueba de paternidad privada o con fines legales. En este último caso deberá seguir la cadena de custodia completa para que tengan validez jurídica. Suelen emplearse sobre todo para reclamar legalmente la paternidad y los derechos que ello conlleva.

Precios

El precio aproximado de las pruebas de paternidad legales es de 380-400 €. Incluye el kit de recogida de muestras de ADN, gastos de toma y coordinación, análisis y resultados. Estos precios suelen variar en función del centro dónde se realizan.

Es un gasto razonable teniendo en cuenta que pueden cambiar la vida de cualquier pesona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018