Excite

Prueban una vacuna contra el cáncer de piel

Una nueva esperanza nos llega hoy en forma de noticia desde Estados Unidos ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago ha desarrollado una novedosa vacuna para tratar el cáncer de piel.

Así, este medicamento actuaría contra el melanoma, o lo que es lo mismo, las células cancerosas, pero es que además lo haría sin dañar las sanas, aportando al organismo de los enfermos una resistencia mayor frente al cáncer en el futuro.

Y es que los resultados de la investigación hablan por sí mismos: el 16% de los pacientes terminales tratados con esta vacuna consiguieron recuperarse totalmente tras la administración de la dosis y lograron permanecer inmunes a los cuatro años.

Por su parte, el 28% de estos pacientes lograron reducir sus tumores a la mitad con lo que esto supone para la calidad de vida y las posibilidades de recuperación totales de estos enfermos.

No obstante, como suele suceder en estos casos, todavía tendrá que pasar algún tiempo para que este tipo de terapias se implanten definitivamente en los hospitales, pero la senda hacia una solución definitiva ha quedado abierta.

Imagen: visualsonline.cancer.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016