Excite

Prueba 10 dietas en 50 días y sólo una funcionó

  • Getty Images

Andy Leeks, de una estatura de 180 cm y un peso de 101 kg, quería adelgazar por tener un sobrepeso de 18 kilos. Después de probar hasta diez dietas diferentes en 50 días, encontró una que le funcionó para perder peso. Entre ellas probó la dieta 5:2, el ayuno del jugo, la dieta Atkins o la de la sopa de col.

Leeks ha perdido 15 kilos de peso y ha pasado de tener entre 96 y 101 centímetros de cintura a estar entre los 86 y los 91 centímetros.

Según comenta se sentía acomplejado: "tenía que hacer algo con mi peso. Mis dimensiones habían crecido tanto que en el trabajo la gente comenzó a llamarme El Gran Hombre".

El problema es que al poco de ponerse con una dieta, Leeks acababa por aburrirse, por lo que empezó a ver con buenos ojos el cambiar de dieta cada vez que se sintiera desmotivado. De esta manera se entregaría a cada plan de comidas con entusiasmo.

El método final que Leeks elaboró fue un plan de 10 dietas distintas a realizar en 50 días, con el objetivo de perder peso. La parte más fuerte de su teoría es que si no perdía el interés podría conseguir adelgazar.

Realizar 10 dietas en 50 días significaba cambiar de plan alimenticio cada cinco días, un tiempo que Leeks percibía como justo para permanecer ilusionado con cada régimen.

Antes de empezar con este método de adelgazamiento, Leeks consultó al médico de cabecera, que además de examinarlo le dio el visto bueno para ponerlo en práctica, algo que sorprendió al propio Leeks.

El orden de dietas que siguió comenzó con la 5:2, seguida de la Special K, luego vino una dieta que recomienda el Servicio Nacional de Salud (NHS), la del zumo en ayunas con alto contenido en grasas, la dieta Atkins baja en carbohidratos, una dieta de alimentos crudos, la de alimentos para bebés en dos de cada tres comidas al día, una dieta de contar calorías con el móvil, la dieta del pomelo y por último, la dieta de la sopa de col.

Después de pasar cinco días por cada una de estas dietas, Leeks notó cambios físicos y sensoriales. Por ejemplo, con la dieta de los alimentos crudos decía "no percibir el sabor los alimentos".

FOTOGALERÍA: la fotografa que consiguió adelgazar 50 kilos gracias a sus autorretratos

Finalmente, una vez acabados los 50 días de su 'experimento', Leeks decidió quedarse con la dieta saludable aconsejada por el Servicio Nacional de Salud, por ser la más equilibrada y que mejor le hizo sentir tanto física como psicológicamente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017