Excite

¿Cuándo tendrá lugar la próxima pandemia?

  • Foto: Shutterstock

Durante estos últimos meses, Bill Gates se ha convertido en una de las principales cabezas pensantes en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, en tanto en cuanto fue capaz de predecirla años antes de que se produjese y financia desinteresadamente a varios laboratorios que investigan sobre la enfermedad. Ahora, otro de los grandes magnates de Estados Unidos, Warren Buffet, ha tomado el relevo y se ha pronunciado sobre cuándo se producirá la próxima pandemia que azotará al planeta.

Considerado por muchos uno de los inversores más astutos del mundo, Buffet ha hablado con la CNBC para analizar el futuro más inmediato del planeta, poniendo de manifiesto que la situación actual no está lejos de acabar y que las consecuencias económicas solamente acaban de empezar, siendo notorio el deterioro que ha supuesto para los países más afectados por la situación.

"El impacto económico ha sido extremadamente desigual, con muchas de cientos, miles o millones de pequeñas empresas viéndose perjudicadas de manera terrible, pero la mayoría de las grandes empresas lo han hecho de manera abrumadoramente bien", apostillaba Warren Buffet en su diálogo con la televisión norteamericana.

El balance que hace Buffet de la crisis por la que pasamos es que no estamos preparados para afrontar una situación tan excepcional como la que nos ha tocado vivir, a pesar de que se veía venir que podría producirse antes o después. "A la sociedad le cuesta mucho prepararse para situaciones remotas, que son posibles y ocurrirán tarde o temprano", sentenciaba.

La próxima pandemia

Preguntado sobre si la pandemia actual es una situación histórica o supone el comienzo de una nueva etapa en la que las epidemias mundiales estarán a la orden del día, Buffet no ha dudado y ha afirmado que el futuro pinta negro y que no solamente la amenaza vírica está presente, sino que también podrían darse de naturaleza nuclear, química, biológica y cibernética. "No parece que sea algo para lo que la sociedad esté completamente preparada para afrontar" vaticina el que fuera uno de los hombres más ricos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021