Excite

La elección entre prótesis mamarias texturadas o lisas

Afrontar una operación de estética requiere tener un conocimiento pleno de todo el proceso así como de los materiales.

En el caso de las operaciones de pecho, las prótesis mamarias texturadas o lisas presentan diferentes ventajas que se han de tener en cuenta a la hora de afrontar una intervención de estas características.

Características y ventajas de cada textura

Los implantes con prótesis mamarias texturadas o lisas a la vista no se notan, sin embargo, cada mujer debe saber las diferencias y posibles complicaciones de cada una de ellas.

Implantes texturados

Los implantes con textura fueron creados con posterioridad a los lisos. Su principal misión consiste en reducir la incidencia de la contractura periprotésica. Dicho de otra manera, al colocarse detrás de la glándula mamaria, pone barreras para que el organismo cree una fibrosis intensa alrededor de la zona. Además, su adhesión a los tejidos es mayor por lo que no hay rotaciones ni movimientos no deseados de la prótesis.

No obstante, presentan algunas desventajas frente a las lisas. El tamaño del corte a realizar en la intervención es mayor y además la naturaleza rugosa de la prótesis dificulta la actuación de antibióticos en caso de infección.

Implantes lisos

Son las prótesis más tradicionales y las primeras que empezaron a usarse. Se ponen tras el músculo y son recomendadas a chicas con una aureola pequeña o con tendencia a que la herida se abra. No se adhieren al tejido, son más anatómicas y son más blandas al tacto. La pega de este tipo de implantes radica en la posibilidad de desplazamiento de la prótesis dada la naturaleza lisa de la misma.

Precios

No hay una diferencia de precio notable entre estos tipos de prótesis. Este tipo de operaciones de cirugía estética rondan los 6.000 € y puedes informarte en cualquier clínica estética profesional.

Servicio profesional

Lo fundamental a la hora de plantearse una operación de esta categoría es ponerse en manos de un cirujano especialista independientemente de si se desean prótesis mamarías son texturadas o lisas. El médico será quien analice a cada paciente y le informe de las ventajas y desventajas.

No hay que fiarse de centros no autorizados que ofrecen estas intervenciones y prótesis a precios alarmantemente bajos, a la larga sale más caro y puede acarrear problemas irreversibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017