Excite

Protégete contra la gripe

El día 1 de octubre comienza oficialmente la campaña de vacunación contra el virus de la gripe que cada año afecta en nuestro país a miles de personas.

No obstante, justo ahora que comienza a llegar el frío, es importante tomar una serie de medidas de prevención ante esta enfermedad. Así, el Ministerio de Sanidad recomienda, por ejemplo, taparse la boca al estornudar ya que la saliva es el principal cauce de contagio del virus, así como mantener una correcta higiene, especialmente en nuestras manos que son la parte más expuesta a las infecciones de todo tipo.

Sin embargo, existen ciertos colectivos como las personas mayores de 65 años o las mujeres embarazadas para los que es fundamental vacunarse contra el virus de la gripe. Asimismo, esta recomendación se hace extensiva a los trabajadores sanitarios o las personas aquejadas de alguna enfermedad crónica.

Pero sobre todo, si no hemos optado por la vacunación, debemos tener en cuenta que tenemos que acudir a nuestro médico de cabecera ante los primeros síntomas tales como fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares o tos intensa.

Imagen: vacunasaep.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016