Excite

Trucos para proteger tu piel del frío

Hay épocas y estaciones en las que la dermis requiere de un cuidado especial. Por eso pueden aplicarse diferentes trucos y remedios para proteger la piel del frío en las épocas más gélidas e invernales.

Para problemas cutáneos específicos como alergias o tratamiento de pieles especiales es mejor ponerse en manos de un dermatólogo que será quien mejor asesore a cada paciente en función de las características de su cutis.

Trucos infalibles

La cosmética avanza a pasos agigantados y, aliada con las nuevas tecnologías, facilita que nuestra piel luzca radiante durante todo el año, sea cual sea la época. Cremas recomendables

El abanico de cosméticos para la piel es de lo más variado y está abierto a todos los bolsillos. Marcas como Neutrógena, Ávene o Lancôme han despuntado en sus eficaces productos para el cuidado del cutis y para proteger la piel contra el frío. Los productos estrella se encuentran dentro de la gama Avène Cold Cream con cremas, protectores labiales o limpiadores específicos para pieles muy sensibles y muy secas. Quienes quieran encontrar un plus adicional de hidratación deberían hacerse con Aqualia Thermal de Vichy o Hydro Urgency de la firma Helena Rubinstein. Los precios son totalmente variables pero puedes encontrar productos desde 4,95 €.

El peligro de la calefacción

La calefacción que resulta tan confortable para caldear el ambiente, es nociva para la piel ya que la deshidrata notablemente. Para contrarrestar este efecto y no pasar frío, la solución consiste en colocar humidificadores que ayudan a aumentar la humedad del ambiente y por tanto hidratan la piel.

Di adiós a las manos secas

Las manos secas son molestas y dolorosas durante el invierno. Para evitar que se agrieten es imprescindible llevar siempre guantes de punto o de cuero que nos ayudarán a protegerlas. Además, intenta llevar en el bolso un tubo pequeño de crema hidratante. La marca Nivea vende productos de este tipo desde 2 € la unidad. Esta crema la podemos aplicar cuando notemos las manos secas. En el caso de los labios, un cacao hidratante evitará que salgan antiestéticos pellejos y heridas.

Rutina diaria

Quienes viven en lugares con climas húmedos son más propensos a tener menos problemas cutáneos y una piel mucho más cuidada. Sin embargo, cuando el invierno llega hay que tomar las precauciones necesarias para proteger la piel del frío y que no se deteriore.

Las soluciones son muchas y de muy diversa índole: cosméticos, guantes, bufandas, humidificadores o alimentos con vitamina C. Selecciona el que mejor se adapte a ti y acostúmbrate a convertir su uso en una rutina diaria. Tu piel te lo agradecerá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017