Excite

Trucos para proteger el pelo del frío

En invierno, tanto la piel como el pelo notan el frío y se resienten de las bruscas bajadas de temperatura, por lo que es importante tener cuidados específicos para mantener sana y cuidada la piel de las zonas más expuestas, como el rostro y las manos y proteger el pelo del frío.

¿Cómo cuidar el pelo en invierno?

Con la llegada del invierno, el cabello sufre especialmente y puede debilitarse. Para evitar este tipo de problemas con el cabello, hay una serie de sencillos gestos que se pueden hacer en casa y que benefician mucho al cabello, manteniéndolo sano y brillante.

Consejos para proteger el pelo del frío

  • Al lavar el pelo, hacerlo siempre con agua templada, ni muy fría ni muy caliente. Es importante utilizar agua templada tanto al principio como en el momento del aclarado.
  • Elegir bien el champú, adecuado al tipo de cabello y específico para uso frecuente.
  • También es importante lavar el cabello aplicando solamente una vez champú en cada lavado.
  • También es importante que al secarte el pelo, no frotes demasiado con la toalla. Simplemente envuelve el cabello en una toalla (las de microfibra son estupendas) evitando frotarlo.
  • A la hora del secado, también es importante utilizar una temperatura media, no demasiado caliente, y mantener una distancia de entre 20 y 25 centímetros, para no dañar el cabello.

Por otro lado, también es importante mantener el cabello sano, cortando las puntas más o menos cada dos meses y aplicando mascarillas cuando se reseque.

El frío del invierno, el viento o el roce con los cuellos de abrigos y bufandas hacen que el invierno sea una época en la que el cabello requiere sus cuidados.

¿Qué más cuidados necesita el pelo en invierno?

A la hora de proteger el pelo del frío en invierno, también es recomendable pedir consejo a las personas que cuidan de nuestro cabello a lo largo del año, para recibir consejos sobre los mejores cuidados y los tratamientos más recomendados para el cuidado del cabello, que a veces pueden pasar por un análisis capilar, para identificar bien el tipo de cabello y sus necesidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018