Excite

Propiedades Stevia: cuida tu salud y regula la diabetes

Entre las muchas propiedades de la Stevia destaca que mejora la salud notablemente y sobre todo que regula la diabetes. La stevia es una planta medicinal muy sencilla de cultivar y que se puede tener tanto en jardines como en terrazas. Además ayuda a controlar el peso y la tensión arterial.

Todo lo que debes saber sobre la stevia y sus propiedades

¿Qué es la stevia?

La stevia es una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado como edulcorante natural en Asia y es conocida por el nombre de stevia rebaudiana. En los últimos años la industria de la alimentación y la farmacéutica han intentado acabar con la stevia, por lo que es complicado encontrarla en muchos países, como por ejemplo en los Estados Unidos.

Stevia propiedades

Entre las propiedades de la stevia destaca que es muy beneficiosa para la salud. La stevia es una planta medicinal muy dulce, hasta trescientas veces más dulce que el azúcar, sin embargo la stevia no tiene contraindicaciones y es apta y recomendada para diabéticos ya que es una manera saludable y segura de controlar la diabetes.

Otra de las propiedades de la stevia es que ayuda a perder peso y a controlarlo, por ello es un remedio natural recomendado para dietas y adelgazamiento. Además, la stevia destaca por ayudar a controlar la tensión arterial.

¿Cómo y cuándo tomar stevia?

Se recomienda tomar una o dos hojas de stevia al día. Si lo que se toman son hojas en polvo, stevia en gránulos o stevia en comprimidos, hay que seguir las indicaciones del envase o de los expertos a quien se le compre.

Otra forma de tomar stevia es preparar las hojas en infusiones, ya sean solas o combinadas con otro tipo de plantas medicinales.

¿Dónde comprar Stevia?

Debido a sus propiedades la stevia es una planta que está siendo muy reclamada por diabéticos, enfermos con sobrepeso y gente que padece enfermedades relacionadas con la presión arterial. A la hora de comprar stevia hay que tener mucho cuidado y comprar esquejes que aseguren que la planta no ha sido modificada genéticamente para eliminar sus propiedades curativas.

En muchos herbolarios y tiendas eco especializadas, puedes encontrar plantas de stevia a la venta, además de diferentes productos de stevia que te ayudarán a cuida tu salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018