Excite

Propiedades del ginseng, la medicina china por excelencia

El gingseng que se puede comprar hoy día proviene de una planta de la familia de las araliaceas llamada Panax ginseng.

La palabra panax proviene del griego y significa panacea, es decir, que todo lo cura, debido a que en la antiguedad se pensaba que se podía curar cualquier enfermedad contando con las muchas propiedades del ginseng.

El ginseng: un potente afrodisiaco

La planta del gingseng proviene de paises asiáticos como China y Corea, y es su raíz, de característica forma humana, a partir de la que se obtiene la sustancia comercializada como ginseng, que se utiliza no sólo como medicamento, sino como ingrediente de bebidas y comidas.

Existen varios tipos de ginseng, en función del tratamiento a que se ha sometido la raíz, ya que todas corresponden a la misma especie:

  • Ginseng blanco: es la raíz sin ningún tipo de tratamiento.
  • Ginseng marrón: corresponde a la misma raíz, pero seca.
  • Ginseng rojo: la planta del ginseng es cocida al vapor y secada al sol posteriormente. Parece que este tipo de ginseng es el más concentrado debido al proceso de cocción.

Entre las propiedades del ginseng encontramos una principal, debida a su contenido en ginsenósidos y betacarotenos, que radica en la capacidad de equilibrar el organismo, por lo que es una herramienta eficaz en la lucha contra el cansancio, el estrés y la depresión.

Por su capacidad vasodilatadora es capaz de aumentar considerablemente el trabajo y la actividad mental, mejorando la memoria y la concentración, así como la comprensión, hasta tal punto que se están realizando estudios para su aplicación en casos de Alzheimer.

Además, también posee más de veinte principios activos para combatir el colesterol y es adecuado en el tratamiento de la diabetes por estimular la producción de insulina.

Para finalizar, se debe decir que el ginseng se ha considerado siempre uno de los más potentes afrodisiacos, ya que mejora los casos de impotencia y flaccidez además de aumentar el deseo sexual.

¡Ojo con las contraindicaciones!

Está más que probado que las propiedades del ginseng pueden mejorar tu vida en muchos aspectos y prevenir la aparición de muchas enfermedades como la hipercolesterolemia, pero se ha de tener en cuenta que también tiene alguna contraindicación.

El ginseng no debe tomarse con excitantes como la cafeina o antidepresivos. En caso de embarazo, lactancia, hipertensión, hipertiroidismo, jaquecas o enfermedades del corazón se debe consultar al médico antes de tomar éste u otro compuesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017