Excite

Prolongar la lactancia materna no produce sobrepeso en el bebé

  • Getty Images

Un estudio de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, realizado estudiando los casos de 14.000 bebés bielorrusos ha determinado que aumentar el periodo de lactancia materna no aumenta la obesidad del bebé una vez pasados los años.

La investigación separó a dos niños por grupos nacidos entre 1996 y 1997 según si fueron alimentados mediante lactancia natural o artificial. Pasado el tiempo u con una edad media de 11,5 años, se ha determinado que el grupo de los niños sometidos a la lactancia natural no tiene un peso superior a los que no lo hicieron así.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio de la Universidad de Bristol es que los niños que han tenido un periodo de lactancia materna considerable tienen un mejor desarrollo cognitivo a los 6,5 años. Además, estos niños son más resistentes a las infecciones gastrointestinales y a los eccemas atópicos.

Por último, la investigación británica en niños bielorrusos considera importante la lactancia materna para evitar la obesidad infantil, pero no cree que sea una solución a corto-medio plazo para evitar este mal. No obstante, los investigadores señalan la importancia de que los gobiernos fomenten programas de lactancia materna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018