Excite

Prohibida la venta de biberones con Bisfenol A

  • Foto:
  • Julien Haler en Flickr
  • Los fabricantes de biberones con Bisfenol A dejaron en Marzo de producirlos, tanto en Europa en general, como en España, y hoy miércoles la Unión Europea ha prohibido la venta de los mismos por poner en riesgo la salud de los más pequeños.

    Así lo ha indicado el Comisario de Sanidad John Dalli, que ponía de manifiesto hoy esta prohibición aprobada por una directiva comunitaria en Enero. Por lo que los biberones de este tipo serán totalmente retirados del mercado.

    Algunos medios de comunicación han recogido la noticia esta misma mañana y subrayan que sobre el uso de este compuesto orgánico que es el Bisfenol A, existen incertidumbres y las autoridades han considerado necesario y apropiado actuar al respecto.

    El Bisfenol A es un compuesto orgánico que está presente en importantes plásticos y aditivos plásticos, tales como los biberones.En realidad, de este componente siempre se ha sospechado que sea dañino para la salud de las personas, y mucho más si se trata de bebés. Por lo visto, al estar en contacto con alimento como es el caso de la leche, y ésta se calienta, los elementos dañinos de este compuesto orgánico pasan al alimento, pudiendo afectar al niño.

    Es durante esa fase del niño de 0 a 3 años la más peligrosa en este aspecto, cuando todavía su organismo no es capaz de rechazar esta sustancia, por lo que ha quedado terminantemente prohibido su fabricación y comercialización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017