Excite

Prohíben el uso de Reductil

A finales de esta semana la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios decidía ordenar la retirada del fármaco llamado Reductil, utilizado de manera habitual para ayudar en las dietas de pérdida de peso.

La razón de tal decisión es una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos que advertía a las autoridades sanitarias españolas de que este fármaco, cuyo principio activo es la sibutramina, podría entrañar graves riesgos cardiovasculares para los consumidores.

Así, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad, la relación entre los beneficios que aporta su ingesta y los riesgos que supone para la salud es desfavorable. A esta conclusión se ha llegado tras estudiar de cerca la administración de Reductil en un total de 10.000 pacientes durante 6 años.

Por el momento, se ha dado orden a las farmacias de no dispensar Reductil ni elaborar ninguna fórmula magistral con sibutramina. Por su parte, quienes estén siguiendo una dieta de adelgazamiento con este fármaco deberán consultar con su médico si deben seguir con el tratamiento o interrumpirlo de inmediato.

Imagen: dietpillsthatwork.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016