Excite

¿Conoces los productos básicos de higiene?

Todo el mundo cree conocer los productos de higiene necesarios, sin embargo la mayor parte de los médicos denuncian que hay una gran carencia de cuidados básicos en la población española debido a que desconocen realmente de qué se componen los cuidados básicos del día a día.

Una de las grandes quejas de los dentistas es que muy poca gente utiliza el hilo dental. Esta fina herramienta sirve para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes y que si se acumulan son una de las principales de causas de caries. Es obligatorio usarlo día a día, después del cepillado, si no queremos perder nuestra hermosa sonrisa.

Con el hilo dental además evitaremos tener halitosis, que es la enfermedad por la cual la boca emite un desagradable hedor. También es necesario usar un enjuague bucal, pero evitando los que tienen alcohol ya que si es así el producto podría provocarnos cáncer bucal.

Además de la higiene bucodental hay otro tipo de necesidades diarias que no suelen estar bien atentidas, como por ejemplo la ducha. La esponja es uno de esos productos básicos que en multitud de ocasiones los españoles no usan. A la hora de ducharnos el jabón es muy importante ya que elimina los gérmenes, pero para evitar tener piel muerta o acné es necesario utilizar la esponja.

Si bien no es un producto en sí del mundo de la salud si nos ayuda a evitar enfermedades. Se trata de las chanclas. A la hora de ducharse hay que hacerlo con unas sandalias puestas ya que con eso evitaremos tener hongos y que nos huelan mal los zapatos. Esto no solo se debe hacer en las duchas públicas sino también en la propia casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017