Excite

Privatización Sanidad en Madrid: denuncian las derivaciones de pacientes a centros privados

  • © Getty Images

Según la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid), las personas que se encuentran en la lista de espera en esta comunidad, ya sea para pruebas diagnósticas, consultas a especialistas o intervenciones quirúrgicas, están recibiendo una llamada de un “centro de coordinación” de la Consejería de Sanidad en la que se les da la opción de ser atendidas en centros privados. La coordinadora insta a los pacientes a negarse a ser derivados a centros privados a pesar de las listas de espera.

En un folleto publicado para informar a los pacientes, la coordinadora afirma que la llamada procede de la empresa Indra, “que ha estado engañando a la gente diciéndole que en la pública el tiempo de espera era muy alto”. Asimismo, recomienda a los pacientes acudir a centros privados que, según ellos, pertenecen a la pública.

Desde CAS-Madrid aseguran que uno de los posibles motivos para que se deriven pacientes de la pública a la privada es el de mantener la pública infrautilizada y “usar ese argumento para cerrar servicios”. En este sentido, dicen que se puede demandar a la Comunidad de Madrid, por “administrar el dinero público y nuestros recursos con la finalidad de potenciar el negocio privado".

VÍDEO:'Así nos deja la sanidad' el vídeo que denuncia los recortes en la salud pública de España de Médicos del Mundo

Con el fin de denunciar los hechos, CAS-Madrid aconseja a los pacientes grabar la conversación en su teléfono móvil, negarse a ser derivados a la privada, exigir ser atendidos en la sanidad pública y solicitar a su médico del centro público que indique que el paciente exige ser atendido en la pública.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018