Excite

Cómo descubrir los primeros síntomas del embarazo

Incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada, pueden empezar a producirse en su cuerpo una serie de cambios que hagan sospechar de la posibilidad de un embarazo.

En cualquier caso, todas las mujeres son diferentes entre sí y, por lo tanto, no todas tienen los mismos síntomas, ni estos se manifiestan de la misma forma. Por ejemplo, hay mujeres que aseguran que no soportan los olores fuertes, otras que rechazan alimentos en concreto...

Pero además, hay algunos síntomas que suelen aparecer en muchas mujeres. Estos son algunos de los primeros síntomas del embarazo más habituales:

  • Cansacio: además de estar más cansadas, muchas embarazadas tienen necesidad de dormir más y están somnolientas.
  • Cambios en el pecho: además del aumento de tamaño, la aureola del pezón puede oscurecerse y pueden aparecer los nódulos de Montgomery, unos bultitos pequeños alrededor. Además, el pecho se vuelve mucho más sensible.
  • Aumento de las ganas de hacer pis: es consecuencia de la presión del útero, que aumenta de tamaño y presiona la vegija.
  • Náuseas: aunque no les sucede a todas las embarazadas, las náuseas son uno de los primeros síntomas que hacen pensar en el embarazo. Se deben al aumento de la hormona gonadotropinacoriónica, y suelen ser más intensas en los tres primeros meses de embarazo.

Por supuesto, el síntoma más evidente y que suele llevar a las embarazadas a consultar a sus médicos o a comprar un test de embarazo es la ausencia de la regla. Un "retraso" suele dar la clave a las mujeres más regulares, aunque las que tienen ciclos menstruales más irregulares, suelen darse cuenta más tarde, con la aparición de otros síntomas.

Por lo general, algunos de estos síntomas desaparecen, como las náuseas. Eso sí, a lo largo del embarazo aparecen otro tipo de síntomas, como es el caso de los antojos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017