Excite

Primera reducción de estómago a una menor

Algunas televisiones y diarios nacionales han recogido durante estos días, la intervención a una menor por obesidad mórbida, mediante la técnica de reducción de estómago. La paciente solo tiene 15 años y es el primer caso en España en este tipo de operación. La misma se ha llevado a cabo en el Hospital de la Paz, y los médicos y cirujanos han reducido su estómago a las tres cuartas partes de lo que en un principio era.

Los médicos preven que la niña perderá 25 kilos el primer año y 15 el segundo, de manera que podrá alcanzar su peso ideal en cosa de una par de años. La intervención según afirman los médicos, resulta complicada por el método en que se realiza la intervención, a través de laparoscopia y extirpando las tres cuartas partes del estómago, tal y como comentábamos con anterioridad.

La obesidad representa uno de los problemas más importantes para la salud y la calidad de vida de las personas que lo padecen. Desgraciadamente el número de obesos en nuestro país es cada vez más alarmante y el porcentaje sigue creciendo. Entre las personas adultas, cerca del 40% está en sobrepeso y el 15% de los jóvenes y de los niños son obesos.

Pero la obesidad no es sólo un problema estético, sino que se asocia a múltiples enfermedades como la diabetes, el síndrome de apnea obstructiva del sueño, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, las hemorragias cerebrales y las trombosis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017