Excite

Primer transplante de piernas en el mundo

El Doctor Pedro Cavadas es conocido por su excelente trabajo en el tema de cirugía y transplantes. Entre sus principales hitos se encuentran el primer transplante de brazos de España y el segundo con éxito en el mundo, el primer trasplante de cara en España, y también, desde ayer, el primer transplante de ambas piernas que se realiza en el mundo.

El primer transplante de piernas de España y el mundo se ha llevado a cabo en el Hospital Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, con la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y la Generalitat Valenciana.

La intervención ha ido bien, pero todavía es pronto para comunicar si el transplante ha resultado totalmente exitoso, ya que al no haber más casos en el mundo, hay que esperar al menos 48 horas hasta que se puedan vislumbrar resultados.

Se trata de una intervención muy compleja y sin antecedentes a la que se dio luz verde ya que se trataba de un receptor joven, sin enfermedades ni complicaciones, pero que tenía problemas para poner prótesis al no tener suficiente longitud en sus extremidades para aguantarlas.

Cavadas ya explicó en el reciente Congreso de la Sociedad Internacional de Trasplante de Mano y Tejidos Compuestos, que los trasplantes de piernas son escasos debido a que las prótesis funcionan muy bien, pero sí que especificó que había un cierto grupo de pacientes que eran susceptibles de recibir esta operación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017