Excite

Primer parche contra el alzhéimer

Por fin encuentran algo que permite sobrellevar mejor el alzhéimer. Se trata de un parche transdérmico, es decir, que es absorbido por la piel, y que mejora notablemente la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad.

Entre los beneficios que aporta este tratamiento del parche, están el notarse una mejoría de la memoria y capacidad para realizar todo tipo de actividades. Hasta ahora el enfermo solo tenía, para mitigar las consecuencias del alzhéimer, el placebo, pero provocaba efectos secundarios.

En cambio el parche no causa estos efectos y además solo se tiene que aplicar una vez al día, por lo que es mucho más cómodo para el paciente.

Ya en 2007, en los laboratorios norteamericanos de Novartis como Exelon Sin Patch, ya probaron con éxito las ventajas que este parche mostraba contra el alzhéimer. En España, ha sido el Ministerio de Sanidad el que ha aprobado hoy la administración de este tratamiento con financiación pública.

Y todo ello a pesar de que el parche aún estaba pendiente de aprobarse por la Unión Europea, desde su presentación en 2006. España se ha adelantado por su convencimiento de los efectos beneficiosos que provocan estos parches en los enfermos de alzhéimer.

Para aplicarlo, aseguran que tiene un mecanismo sencillo. Se pone sobre la espalda, pecho o brazo y será la piel la que liberará dicho medicamento en las 24 horas siguientes.

Imagen: drogueriavida.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016