Excite

Presionar este punto del cuerpo puede mejorar tu salud

En la creencia de la medicina china, el cuerpo es un sistema de energía. Según como fluya estaremos en un mejor o peor estado de salud. Para promocionar un mejor flujo, una de las técnicas que contempla es la acupresión, que consiste en realizar presiones sobre puntos concretos del cuerpo para hacer que los órganos y tejidos funcionen de una manera más fluida. De todos ellos, existe un punto, que al presionarse, puede ser muy beneficioso para la salud.

    Youtube

Beneficios del punto 36 estómago

La acupresión fue inventada hace miles de años por un hombre llamado Zu San Li. En ella se trabaja hasta en 365 puntos contemplados hoy día por la medicina tradicional china. Estos 365 derivan de 12 principales llamados meridianos y considerados flujos de energía. La activación de estos puntos puede combatir el envejecimiento o enfermedades, pero veamos qué sucede al presionar este punto en concreto.

El conocido como punto 36 estómago está situado en la parte alta de la espinilla a unos centímetros de la rodilla. Es una zona muy sensible y al presionarla puede producir un cosquilleo que se puede extender hasta los dedos de los pies. Para el fundador de la acupuntura, este es el "punto de la longevidad".

Entre sus efectos beneficiosos para el organismo, ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo, los riñones, los órganos sexuales o las glándulas suprarrenales. También tiene consecuencias positivas a nivel del sistema inmunológico ayudando a combatir enfermedades.

La acupresión en este punto está indicado para personas que tienen un metabolismo bajo, tienen tendencia a la fatiga o tienen problemas de digestión que les puedan provocar falta de apetito, hinchazón o diarrea. En el vídeo que se muestra a continuación se explica cómo encontrar el punto exacto y cómo presionarlo para conseguir un efecto adecuado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017