Excite

El Ministerio de Sanidad inicia una campaña para dar a conocer el preservativo femenino

Se trata de uno de los métodos anticonceptivos menos utilizados en nuestro país. Y precisamente por ello, el Ministerio de Sanidad se ha propuesto promocionar el uso del preservativo femenino como una opción más en la práctica de las relaciones sexuales.

Para ello, ha lanzado una contundente campaña de promoción en la que se explica cómo utilizarlo correctamente a través de más de 43.000 carteles y 216.000 folletos que estarán en las farmacias. Además, el ministerio ha logrado el compromiso de la empresa que los distribuye para bajar su precio, por lo que en los próximos seis meses podremos encontrarlo a apenas un euro.

Pese a su efectividad, sin embargo, hasta hoy eran pocas las mujeres que optaban por este método anticonceptivo frente a otros más populares, pese a que el preservativo femenino está especialmente indicado para evitar embarazos no deseados y para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Así, aunque su inserción pueda parecer más aparatosa, este método tiene alguna que otra ventaja adicional respecto al preservativo masculino y es que el material con el que está hecho, el nitrilo, evita roturas o deslizamientos en el interior de la vagina, además, se resultar especialmente indicados para las personas alérgicas al latex.

Pero eso no es todo, ya que puede estar puesto hasta unas ocho horas por lo que podemos insertarlo mucho antes de mantener relaciones sexuales y no es necesario retirarlo inmediatamente tras la eyaculación.

Imagen: tno.com.ve

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017