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Cómo practicar deporte en casa

El trabajo, la casa, la familia... son muchas las obligaciones que nos ocupan la mayor parte del día y que hacen que no prestemos la atención necesaria a nuestro cuerpo. Estar en forma no es sólo una cuestión estética, ya que practicar deporte puede hacer que a largo plazo disfrutemos de una mejor calidad de vida.

Aquellas personas que no dispongan de demasiado tiempo para ir al gimnasio o salir a pasear no tienen por qué renunciar al ejercicio físico, ya que se puede practicar deporte en casa de forma cómoda y también económica. Seguir una tabla de ejercicios tres veces por semana no les llevará mucho tiempo y sin duda mejorará su salud.

Lo primero que hay que hacer es habilitar un pequeño espacio en casa para practicar deporte sin riesgo de toparnos con algún mueble indeseado y recordar que, antes y después de los ejercicios, siempre hay que realizar estiramientos para evitar tirones y dolencias.

Existen diferentes ejercicios que se pueden practicar en el suelo. Hay que colocar una esterilla o una manta y tumbarse boca arriba, llevar lentamente una rodilla hacia el pecho mientras que se estira la otra pierna y alternar este movimiento entre ambas piernas unas 10 veces. Puede repetir esta serie hasta tres veces. Otro ejercicio que puede realizar también en el suelo son abdominales; simplemente tiene que doblar las rodillas con los pies en el suelo, colocar los brazos cruzados sobre el pecho y llevar el torso hacia las rodillas; el número de repeticiones dependerá de su resistencia pero un número óptimo serían tres series de 15.

Para los glúteos uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar son las sentadillas. Sitúese de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionadas y lleve el glúteo hacia el suelo como si fuera a sentarse, después impulse hacia arriba pero sin llegar a ponerse recto y repita este movimiento 30 veces descansando un minuto cada 10.

Si lo que pretende es endurecer los brazos colóquese de pie con la espalda recta y los brazos en cruz y realice círculos primero en un sentido y luego en otro. Hacerse con unas pesas pequeñas también es una buena opción, su precio no es elevado y siempre potenciará el ejercicio que se realice.

Por último, adquirir una bicicleta estática, son plegables por lo que se pueden guardar con facilidad y no son demasiado caras, es una estupenda opción con la que podrá practicar deporte en casa mientras, por ejemplo, ve la televisión.

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