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Practicar ciclismo para fortalecer piernas y glúteos

Si tus glúteos y tus piernas tienen un aspecto flácido y deseas que estén más firmes, hacer ciclismo puede ser una de las mejores opciones para lograrlo.

Cuando pedaleas, estás trabajando precisamente estas zonas del cuerpo: las piernas, las caderas y los glúteos. Y si además pedaleas de pie, puedes ejercitar también los brazos, haciendo que el ejercicio sea mucho más completo.

El ciclismo te ayuda a perder esa grasa que tiende a acumularse en los muslos, las pantorrillas y las caderas y a combatir el sobrepeso en general debido al aumento del gasto calórico que conlleva.

Además, el ciclismo, como suele ocurrir con el ejercicio en general, es un buen modo de mejorar el estado de ánimo si te sientes un tanto deprimido o decaído, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad y aporta una mayor sensación de bienestar a nivel general.

El ciclismo tiene la ventaja de poder practicarse en escenarios muy diferentes. En la calle es un modo de estar al aire libre, pasar un rato agradable con amigos o disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio. Si no dispones de mucho tiempo, puedes usar una bicicleta estática en tu casa, o bien puedes acercarte a un gimnasio donde podrás alternar la bicicleta con otros aparatos para hacer un ejercicio más completo.

En cuanto a la ropa, procura que sea transpirable o de algodón, usa unas zapatillas con suela de goma para que no te resbale el pie del pedal (esto es especialmente importante si pedaleas de pie) y unas mallas elásticas. Y, por supuesto, no olvides hidratarte bien.

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