Excite

Practican una cesárea sin anestesia en un hospital de Asturias

  • © Getty Images

Sucedió hace un mes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Una mujer fue sometida a una cesárea sin anestesia supuestamente para salvar la vida del bebé, que corría peligro. La madre, María Mercedes Alcocer, explica que tuvo que pasar por un dolor “inhumano”, pero lo que más teme es que su hijo tenga secuelas debido a que padeció sufrimiento fetal.

Alcocer, según cita el medio m24digital cree que los médicos esperaron demasiado para provocarle el parto. Tanto, que al final la vida del bebé corría peligro. María explica que ingresó en el hospital con 41 semanas y 4 días de gestación y con fiebre de 39,7. Sin embargo, en la planta en la que estaba ingresada no le hacían caso: “era primeriza y por eso estaba nerviosa”.

Tras 32 horas de ingreso, una médica comenzó a gritar que había que llevarla urgentemente al quirófano. Y como ya no había tiempo para nada, un médico le dijo a María que o cortaba o que su hijo no superaría el parto. La madre lo tuvo claro, pero padeció tuvo que pasar por “un sufrimiento inhumano”. Perdió un diente y el conocimiento.

El bebé, Cristian Marius, nació el 15 de febrero con el cordón umbilical alrededor del cuello y con una infección, por lo que tuvo que pasar unos días en la incubadora. Ahora sus padres temen que su hijo tenga secuelas y dicen que el pediatra les ha dicho que el bebé está “irritado por todo lo que pasó. Alcocer ha denunciado el caso pero ni la Consejería de Sanidad de la región ni el hospital se han pronunciado.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017