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Practica la meditación

En la práctica del yoga, además de ir perfeccionando los asanas, tiene una importancia vital la meditación, entendida como medio para que nuestro cuerpo y, sobre todo nuestra mente, consiga liberar las tensiones y el estrés acumulados.

Por ello, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos como la postura, que debe ser cómoda, colocada encima de unos almohadones de manera que las rodillas se apoyen en el suelo y la columna vertebral quede completamente recta, a la vez que mantenemos los brazos sobre el regazo. No obstante, los hombros y los músculos de la cara deben estar relajados, y mantener los ojos cerrados.

En segundo lugar, debemos prestar atención a la respiración, que siempre deberá hacerse por la nariz, siempre de forma pausada. No obstante, os ofrecemos a continuación una serie de consejos para llevar a cabo una correcta meditación.

  1. Tanto al amanecer como al aterdecer se establecen los momentos ideales para sumergirse en la meditación, aunque en realidad cada uno debe buscar el momento del día en el que pueda disfrutar de una mayor tranqulidad y paz mental.
  2. Debemos establecer una rutina en cuando a la hora del día y el lugar, para que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbren.
  3. Los expertos en meditación aconsejan sentarnos mirando al norte o al este, ya que consideran que de esa manera podemos beneficiarnos de la energía natural que fluye por esos puntos.
  4. El espacio que elijamos para la práctica del yoga debe estar limpio, aireado y ordenado, auqneu siempre podremos ambientarlo con incieso o velas.
  5. No debes forzar la mente para dejarla en blanco, sino que basta con que te concentres en la respiración para comenzar a relajarte progresivamente, para después centrarte en un punto focal para concentrarte, alguna parte espefícica de tu cuerpo..
  6. Para mantener la meditación puedes utilizar un mantra que deberás repetir constantemente; uno de los más conocidos es OM

Imagen: budistas.com

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