Excite

Power Balance afronta una indemnización millonaria y roza la quiebra

  • powerbalance.com

Las pulseras Power Balance podrían tener las horas contadas, y es que parece que la empresa que comercializa estas pulseras de goma podría estar al borde de la quiebra tras conocerse la indemnización millonaria (se habla de hasta 57 millones de dólares) que deberán pagar a los consumidores estadounidenses.

Ha sido la corte federal de Santa Ana, en California, la que ha impuesto a Power Balance esta indemnización millonaria tras recibir una denuncia colectiva de los consumidores por publicidad engañosa sobre las propiedades milagrosas de esta pulsera de goma. La empresa admitió en enero su mala praxis y la ausencia de pruebas científicas que demostraran las propiedades que se atribuían a las pulseras.

Comercializada como una pulsera con propiedades milagrosas, las críticas a Power Balance han sido constantes desde su lanzamiento, a pesar de que las hemos visto en la muñeca de futbolistas, famosos e incluso de la ya ex ministra de Sanidad Leire Pajín. En nuestro país la Junta de Andalucía ya impuso una multa de 15000 euros a Power Balance por publicidad engañosa, aunque ha sido ésta última sentencia estadounidense la que amenaza con vaciar las arcas de la empresa, que según TMZ podría declararse en bancarrota ante la imposibilidad de afrontar la millonaria indemnizacion.

La historia de los productos milagro es un clásico de la publicidad engañosa que renace periodicamente para atraer a un sector del mercado necesitado de un amuleto o placebo que mejore su salud o su autoestima. Power Balance no ha sido sino uno más en la larga lista a la que recientemente se ha añadido el collar cuántico, una nueva moda de amuleto curativo contra las radiaciones que ya ha sido denunciado por las asociaciones de consumidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017