Excite

Power Balance admite que su pulsera es un fraude y que carece de pruebas científicas

Parece que la duda sobre la pulsera Power Balance se ha resuelto, al final ha sido la justicia quien ha zanjado la utilidad o no del producto milagroso, así podemos concluir tras ver la resolución de la justicia de Australia, que ha condenado por fraude al fabricante de las pulseras Power Balance. Esta condena sigue la línea de otras impuestas en otros países, pero sin duda es la más contundente.

La pulsera Power Balance se vendía como una suerte de producto milagroso que nos confería poderes sobrehumanos, al mejorar instantáneamente nuestra fuerza, equilibrio y flexibilidad, todo por el simple hecho de colocarla en nuestra muñeca. Aunque desde un primer momento muchos tildaron a Power Balance de ser un fraude, también eran muchos los que defendían la utilidad de la pulsera, siendo algunos defensores caras conocidas como el futbolista Cristiano Ronaldo, el piloto Rubbens Barrichelo o la propia Ministra de Sanidad Leire Pajin.

Sin embargo al final la justicia de Australia ha puesto el punto final a la polémica, tanto es así que la propia empresa Power Balance ha confesado que ha incurrido en un delito de fraude. De este modo Power Balance ha publicado un comunicado en su página australiana y en los medios del país, declarando que carece de cualquier prueba científica que demuestre la más mínima mejora física con el uso de la pulsera, por lo que ha realizado un fraude mediante publicidad engañosa. Del mismo modo, Power Balance se compromete a devolver el dinero a todos los compradores de la pulsera que se la envíen, siempre que sea con su ticket de compra en Australia.

Esta condena es la más fuerte que ha sufrido Power Balance, que ya había sufrido otras menores, como la multa de 15.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, o los 300.000€ de multa por parte del Gobierno Italiano. Sin embargo esta denominación de fraude solo se aplica en Australia, por lo que quien se haya comprado una pulsera Power Balance en España de momento no podrá recuperar su dinero.

Imagen: powerbalance.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017