Excite

Posturas de Yoga para practicar en casa: el saludo al sol

La postura de Yoga "saludo al sol" es una de las posiciones más completas que puede ser suficiente como practica de Yoga cuando cuentas con poco tiempo. Se trata de una secuencia completa que se realizan como un único ejercicio y está compuesta por 12 posiciones o asanas.

Tradicionalmente se realizaba al amanecer, de cara al sol naciente. Lo ideal es practicar este ejercicio por la mañana ya que ayuda a estirar y "despertar" todos los grupos musculares. Además, es una secuencia óptima como calentamiento para seguir practicando otras asanas que requieren un esfuerzo mayor.

Puedes realizar esta secuencia de asanas de forma autónoma en tu propia casa, prestando atención a la respiración y a realizar los movimientos correctamente, sin esfuerzos excesivos.

Practicando la secuencia con regularidad, obtendrás beneficios sobre todo en la columna vertebral, que día tras día, se volverá mucho más flexible.

En el siguiente vídeo puedes ver, de forma clara, como ejecutar correctamente las 12 asanaso posturas que completan la secuencia "saludo al sol".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018